Al momento de renovar tu closet, es sumamente importante que sepas qué estilos incorporar y qué atributos de tu cuerpo destacar, de manera que, sólo escojas prendas que te favorezcan y no dejes en un rincón aquellas que viste muy bien en un maniquí, pero teniéndolas puestas no te convencieron.
Además, si eres una persona bajita, rellenita, muy alta, de caderas anchas, etc… Debes saber que, para cada característica hay opciones de vestimenta muy variadas que te ayudarán a lucir exactamente como quieres. Esta vez, quiero hablarte sobre algunas prendas ideales si te interesa saber cómo lucir más alta, incluso, sin usar tacones.
5 tips básicos para verse más alta y esbelta
- Usa rayas verticales en tus prendas:
Si eres bajita, las rayas verticales aportarán un efecto de continuidad a tu cuerpo, haciendo que tu silueta se vea un poco más larga. Mientras que, las líneas horizontales, son recomendadas para las chicas que sean muy altas y quieran lucir un poco más pequeñas.
2. Usa pantalones cortos que dejen a la vista tus tobillos:
Los pantalones 3/4 son ideales para mostrar un poco tus tobillos y dejar ver tus zapatos completamente, lo cual alargará visualmente tu figura. Este tipo de pantalón se da muy bien con los botines, pero asegúrate de que no sean demasiado altos.
Si la ocasión amerita que te veas más formal, los tacones stiletto son perfectos.
3. Usa zapatos abiertos:
El hecho de mostrar el empeine de tus pies agregará unos cuantos centímetros a tu figura y en combinación con pantalones de corte alto y un blazer a la altura de los muslos, te verás mucho más estilizada.
4. No optes por prendas con demasiado volumen:
Cuando hablo de líneas verticales, no sólo me refiero al estampado, sino también al corte de las prendas que uses, por ello, el volumen queda descartado pues corta el efecto de continuidad que mencioné inicialmente. En su lugar, debes usar piezas planas y en caída.
5. No te olvides de los escotes en V:
La mayor ventaja de este tipo de escotes es que da una sensación de “alargar tu cuello” por lo cual, te hará lucir más alta, a la vez que mantiene el efecto de continuidad y lineal.
Tip extra: Usa collares largos
Es importante decir que, no sólo las piezas de tu outfit pueden hacerte ver más alta, también los accesorios juegan un papel importante. En este caso, los collares largos te darán un extra a la hora de alargar la zona del tronco y, si lo combinas con un jumper o mono unicolor, multiplicarás esta ventaja.
Como ves, con las prendas adecuadas, puedes resaltar ciertas características de tu cuerpo de acuerdo a tus preferencias, y si se trata de añadir unos centímetros a tu estatura, no siempre es necesario usar tacones tan altos que probablemente sean incómodos. Recuerda que lo más importante es tu comodidad, porque indudablemente es la que transmitirás a los demás.