Actualmente, el jean es considerada una prenda fundamental dentro del uso diario, tanto para hombres como para mujeres. Desde su invención a principios del siglo XX, nunca ha pasado de moda, por el contrario, las modas generacionales lo han adaptado de acuerdo a la era. Por esta razón, en el presente post te hablaré sobre los tipos de jeans y cuáles te favorecen según el tipo de cuerpo.
Lo primero que debes saber, es qué tipo de cuerpo tienes, así podrás lucir el pantalón más adecuado según tu silueta.
Empecemos:
– Bootcut jean: se trata de un pantalón con corte recto, a la altura del tobillo y deshilachado. De allí proviene su nombre, ya que deja espacio para usar botas. Favorece especialmente a las personas altas o con piernas largas porque el corte a la altura del tobillo hace que se acorta la pierna, por el contrario si eres bajita no te lo recomiendo porque no te ayudará a estilizar.
– Culotte jeans: Se caracterizan por ser pantalones talle alto, pernera ancha y corta, tipo palazo; lo cual, te hace lucir con mucho estilo para aquellos momentos en que no deseas usar vestidos o faldas. Da un efecto óptico de volumen en la parte inferior por lo que es recomendado para Cuerpo Triángulo Invertido y Rectangular; también es un modelo para aquella que deseen disimular muslos porque es holgado.
– Skinny o straight Jeans: también son conocidos como pantalones pitillos o tobillo, se ajustan correctamente al cuerpo, ya que es del tipo elástico, resaltando la figura y los atributos. Particularmente no soy amante de estos pantalones excepto que tengas una figura reloj de arena, pero el corte medio o a la cadera hace que te marquen los rollitos del costado y al terminar en el tobillo no estilizan la figura. Hace que las piernas se vean más cortas.
– Boyfriend jeans: se caracterizan por ser de estilo vaquero con cintura media, corte ancho y recto, usualmente, tienen un aspecto desgastado. El origen de este tipo de jean proviene del parecido que tiene el boyfriend jean (pantalón del novio) con el pantalón femenino. Así que, si este es tu caso, probablemente no encontrarás diferencia entre tu pantalón boyfriend y el jean vaquero que usa tu novio. Lo puede utilizar cualquier tipo de figura, será tu jean comodín. Y si tus piernas son más largas que tu tronco, te favorecerán.
– Mom Jeans: también conocidos como jeans vaqueros de mamá, son aquellos de corte alto marcando trasero y recto. Normalmente, las mujeres de los 80 los usan porque el tipo de diseño las hace lucir casuales y un tanto elegantes. Originalmente, estuvieron de moda en la década de los 80 y a principios de los 90. Han sido recuperados de esta época porque son súper cómodos, cogen todo el abdomen y te hace lucir las piernas más largas.
– Baggy jean: son pantalones de corte alto y bota recta, de tiro alto con cintura ligeramente holgada. Son muy cómodos, ideales para cuerpos Ovalados por el tiro alto y Triángulo Invertido porque son sueltos. También pueden usarlo chicas con muslos grandes y glúteos prominentes (porque resaltan la silueta), como para chicas delgadas con cintura estrecha. Es una buena opción para todos los tipos de cuerpo. Son como los mom jeans de la nueva generación.
– Flare jeans: Son pantalones anchos desde la rodilla hasta el tobillo, con una silueta algo más estrecha en la parte de la cintura. Son los conocidos pantalones campana de los 70. Si bien es cierto algunos los recomiendan para el cuerpo Triángulo Invertido particularmente sino tienes muchas pompis no te lo recomiendo. A quien si se le aprecia es al cuerpo Triangular y Reloj de Arena, también puede aprovecharlo el cuerpo Rectangular con un cinturón y con blusa que aporte volumen a la zona superior.
– Slouchy jeans: se caracteriza por ser un pantalón de cintura alta con efecto bombacho en las caderas, que termina ajustado en el tobillo. Es un diseño inspirado en varios estilos de la década de los 90, momento en que fue muy usado cuando Vogue utilizo el término Slouch suit al referir a las prendas anchas y holgadas en ese tiempo. Les favorece a las figura de cuerpo Rectángulo y sobretodo a las de Triángulo Invertido les quedará fenomenal, ya que dará volumen a la zona inferior.
– Straight jeans: Este es mi modelo favorito porque al ser de piernas rectas, desde cintura hasta el tobillo con tiro tiro alto y ajustado en la cola, te estiliza la figura, te hace ver más alta, disimula muslos y chaparreras o pistolas y coge bien el abdomen, desde mi punto de vista ideal para todas las siluetas. Es un modelo popularizado por la marca Levi. Así que será básico en tu armario.
-Colombianos : Aunque no queramos admitirlo, estos pantalones también forman parte de las opciones y son muy usados en los últimos años. Son pantalones de tiro alto que te cogen todo el abdomen, con un corte resaltador en la parte de las pompas y ajustados en las piernas; hacen que llames la atención por lo pronunciado que se ve tu derrier (trasero). Si bien es cierto es favorecedor, pero pierde un poquito la naturalidad de tu cuerpo y en muchos casos se ve muy exagerado; lo podrías usar en alguna fiesta de cumple o de disco; pero no para ir al trabajo o de diario porque no se aprecia muy bien.
Como ves, a la hora de hablar de jeans y otros tipos de pantalones, hay muchísimas opciones, no te quedes con un único modelo y aunque siempre encontrarás en el centro comercial el pantalón que está de moda, busca un poquito más y encontrarás el ideal para ti. La idea es que cuando te pongas el pantalón te sientas bien y cómoda; que te guste la imagen que veas en el espejo y de esta manera te ayude a sacar tu mejor versión.
Qué te pareció este post? te leo en los comentarios…