El bolso es un acompañante imprescindible en la vida diaria, no sólo porque puede marcar la diferencia en nuestro outfit, sino porque nos hace sentir más cómodas y es altamente funcional.
No llevarlo, resta estilo a nuestra imagen y no hace falta una noche de gala para llevar una cartera elegante. Además, nos ayuda a mantener las manos desocupadas entre la infinidad de cosas que llevamos a cualquier lugar, como papel higiénico, llaves, celular, monedero, o incluso peor, tener los bolsillos de los jeans llenos, lo cual nos hace ver desalineadas.
Sin embargo, la tarea de escoger el bolso perfecto no sólo es cuestión del diseño que nos parece más bonito o está a la moda; hay una serie de aspectos que considerar para que se trate de una buena inversión que equivalga a calidad, versatilidad y belleza en un solo accesorio.
A continuación, algunos tips muy acertados sobre cómo escoger el bolso perfecto:
1. Sobre el tamaño del bolso o cartera:
Por lo general, el tamaño va orientado al uso que quieras darle. No es igual el bolso que usa una madre para llevar las cosas de su bebé, que el necesita para una fiesta de gala o un sábado en el súper. Ten en cuenta que, para eventos formales son ideales los clucht o minibolsos, que almacenan lo esencial (alguna pieza de maquillaje, el celular y las llaves).
Ahora bien, los maxibolsos son perfectos para el día a día en el trabajo o la universidad porque te permiten llevar muchas cosas; y para salidas más casuales, los bolsos tipo bandolera, pequeños, pero no demasiado formales.
2. De acuerdo a la contextura del cuerpo y estatura:
Es fundamental que el bolso o cartera mantenga una armonía con la contextura corporal. Un secreto que funciona en la mayoría de los casos, es buscar diseños en oposición a nuestra figura.
Por ejemplo, si eres delgada, la recomendación es usar bolsos con curvas, que sirvan de complemento; mientras que, si eres más rellenita y curvilínea, son mejores los bolsos lineales.
Teniendo en cuenta nuestra estatura debemos mantener proporción a esta.
Por ejemplo, para chicas altas, los bolsos grandes son ideales porque no aumentan la estatura a nivel visual; si eres pequeña, debes usar bolsos pequeños que vayan con tu talla; de lo contrario llamará más la atención el bolso y no te favorecerá.
3. Para disimular o destacar áreas del cuerpo:
Una gran ventaja de los bolsos en los cuales puedes graduar la altura, es que te permiten destacar o disimular áreas del cuerpo.
Por ejemplo, si tienes caderas anchas, procura que el bolso no permanezca a la misma altura, porque aumentará volumen y la atención debe enfocarse en áreas que sí te interese realzar.
4. Según el tipo de cuerpo:
Si tienes Cuerpo Triángulo Invertido, usa el bolso a la altura de la cadera para llamar la atención en esa zona y disimular tus hombros.
Ahora bien, si te adaptas más al Cuerpo Triangular o Pera, úsalo a la altura del torso o hasta la cintura, para ganar volumen en esa área.
Si tienes Cuerpo Ovalado evita usar los bolsos a la altura de tu abdomen.
Como ves, hay unas cuantas cosas que considerar si buscas el bolso perfecto. Sigue estos consejos y seguramente harás una excelente inversión. La idea es que te sientas bien y así puedas sacar lo mejor de ti.
Que te pareció este post. Te leo en los comentarios