Te comparto estos 6 tips que me ayudan para verme bien, recuerda que lo que nosotras proyectamos es como nos sentimos por dentro. La imagen que reflejas, no solo esta en la ropa que te pones; es un conjunto de factores, el comportamiento, la ropa que te pones, la actitud que adoptas, los zapatos , los accesorios; todo ello hace un todo y es la imagen que proyectarás hacia el exterior. Tu imagen personal será como tu ves y te sientes y ello es lo que percibirán también los demás.
Estos son los tips:
Actitud: Decidir sentirte bien, eso solo depende de ti. Si estás cabizbaja vale la pena llorar; pero solo por 5 minutos; luego te repones y a seguir de ello. Hay muchos factores externos que hacen que nuestra actitud se vea afectada; pero recuerda que tu debes aprender a manejarlos y así empezarás a cambiar muchas cosas, como tu ánimo, tu forma de vestir, tu comportamiento. La ventaja es que tu tienes ese poder en la mano, nadie más decide eso. Así que a decidir sentirnos bien.
Postura: una vez que ya hayamos decidido sentirnos lo vamos a reflejar en nuestra postura, con una buena parada, espalda recta, sacando pecho, para ello también es bueno qu te ayudes usando un buen brasier, un correcto pantalón que te coja toda la pancita y zapatos adecuados que sean cómodos y de tu talla para que pueda caminar bien.
Cabello: liso o crespo, esta es una pregunta que siempre me hice; y aprendí que depende de la ocasión, si estas en el día a día puedes usarlo de manera natural y si vas a un evento especial pues puedes usarlo con ondas ( si eres lacia) o liso ( si eres crespa), cambiar de look de vez en cuando nos hace sentir bien. Suelto o amarrado, otra interrogante 🤔, esto depende de la actividad a realizar, sujétalo si crees que interfiere con tu desempeño al escribir al hablar con algún cliente o agacharte. Si eres mamá como yo estas en casa para mi es bueno sujetarlo, esto me permite estar más arreglada dentro de casa. O quizá trabajes en un Restaurant y es mejor llevarlo sujeto también por higiene y sanidad.
Ropa y Accesorios : prendas de vestir según tu tipología, esto te ayudará a elegir mejores los cortes de las prendas y determinadas prendas según las que te favorezcan , si gustas puedes chequear como identificar tu tipo de cuerpo, para que sepas que tipo de cuerpo tienes. Los accesorios también son muy importantes, estos nos acompañan y resaltan nuestros outfits ; sjno saber que accesorios ponerte solo recuerda no recargarte mucho con éstos; mejor es menos que más.
Uñas y manos: tener una buena manicure es muy importante porque tus manos y uñas hablan de ti; si no cuentas con el dinero puedes hacerlo en casa y si tu caso es que no cuentas con tiempo, opta por colores nude o mejor aún usarlas naturales sin pintarlas; pero nunca las tengas a medio pintar, como descascarándose, no te ayuda.
Maquillaje: un maquillaje adecuado según la ocasión y el evento te favorecerá. Si vas a trabajar basta con un maquillaje básico, no necesitas abusar de él; éste te ayuda porque te hará verte más prolija. Si estás yendo a un evento importante pues un maquillaje más elaborado té hará lucir fantástica. En tu día a día no necesitas usar maquillaje si tienes una linda piel, solo con disimular algunas imperfecciones lucirás radiante. Sobre todo cuando eres mamá y no tienes ni tiempo para maquillarte, para los quehaceres de la casa, para trabajar y tienes que hacer como un pulpo, solo con las cejas, o pestañas o un labial, lucirás bien y si los acompañas con un par de lentes como accesorio para disimular que no tienes maquillaje, es una gran tip que siempre uso.
Espero te ayuden estos tips y decidas sentirte bien. Te leo en los comentarios