Independientemente de la talla que tengas, hay múltiples opciones que te ayudarán a lucir cada vez mejor. El secreto está en saber cómo escoger la ropa que planeas usar y hacer combinaciones adecuadas.
3 consejos para vestir si eres gordita
- ¿Cómo puedes sacarle provecho a tu figura sin importar la talla que uses?
– Usa la talla de ropa adecuada, para lo cual debes saber bien tus medidas y qué tipo de cuerpo tienes.
– Escoge el tipo de ropa interior que más te haga sentir cómoda y, por supuesto, esté acorde a las prendas que desees usar, tanto en términos de textura como de tono.
– Usa faldas o vestidos de acuerdo a tu fisonomía, preferiblemente semi-holgadas. Estas prendas lucen mejor si no sobrepasan tus rodillas. Y, en caso de tener muslos gruesos, usa faldas hasta los tobillos.
– Si tienes un cuerpo del tipo reloj de arena, entonces debes usar prendas que realcen tu cintura, de esta forma, darás a tu cuerpo un equilibrio visual y, por ende, estético. Lo mejor a usar en este caso, son los pantalones ligeramente holgados y faldas a la cintura.
– Usa pantalones de corte recto para dar balance a tu figura.
– Dependiendo del tipo de cuerpo que tengas, enfócate en tu mejor atributo, para que puedas lucir el outfit que destaque esa parte que tanto te gusta.
– Disimula esa parte de tu cuerpo con la que no te sientes cómoda, por ejemplo, la pancita. Para ello, te recomiendo usar pantalones corte alto con pinzas o blusas holgadas a la cadera. La ropa ajustada, queda descartada.
– En cuanto a los colores no debes limitarte, por el contrario, te sugiero usar prendas con estampados de figuras pequeñas y colores neutros, de modo que tu silueta luzca equilibrada.
– Las prendas lineales, bien sea con estampados de rayas verticales o cortes en caída, son excelentes para hacerte lucir más delgada y esbelta. Mientras que, las líneas horizontales logran el efecto contrario.
– El color negro y otros tonos oscuros pueden ser tus mejores aliados, siempre y cuando los sepas contrastar con accesorios claros que le den vida al outfit.
2- Lista de prendas que te favorecen
– Faldas hasta antes de la rodilla.
– Faldas hasta el tobillo y con abertura.
– Vestidos largos, no muy ceñidos ni holgados como, por ejemplo: vestidos camiseros y los wrap dress.
– Blusas holgadas, justo donde comienza el borde de la pancita hasta la cadera.
– Pantalones negros semi-skinny y semi-holgados.
– Pantalones vaqueros rectos.
– Cinturones enmarcar la cintura, si tienes cuerpo rectangular o reloj de arena.
– Chaquetas, chalecos y blazers lineales.
3- Lo que no debes vestir si eres gordita
– Faldas a la cadera y pegadas.
– Camisas y blusas cortas o muy ajustadas en la pancita.
– Jeans skinny o tubo.
– Leggins.
– En general, prendas excesivamente ajustadas al cuerpo.
Puedes aprovechar de toda una gama de prendas y estilos que te quitarán esos kilitos demás, pero lo más importante: ganarás seguridad y confianza.